Fundación Paliaclinic reanuda el programa “A tu lado” junto a Hospital del Mar, orientado al acompañamiento de los pacientes ingresados en la UCI y sus familias

Hospital del Mar sigue apostando por el programa de humanización de los cuidados a las personas ingresadas en la UCI. Lo hace con la firma de un convenio de colaboración con Fundación Paliaclinic, a través del que se ofrecerá acompañamiento y soporte tanto a los pacientes ingresados en el Servicio de Medicina Intensiva en situación de enfermedad grave o en proceso de final de vida como a sus familiares y cuidadores.

Gracias a este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, los voluntarios de esta entidad harán acompañamiento de estas personas y sus familias durante su estancia en la UCI. Con esta iniciativa se quiere ayudar a reducir la ansiedad y el estrés emocional de los familiares, así como aportar calma y bienestar en un espacio muy medicalizado y un entorno que puede extrañarse tanto por los enfermos como por sus acompañantes. El objetivo es reducir su sufrimiento y permitirles llevar a cabo este proceso de la forma y en el lugar de su elección. El programa lo coordina el Servicio de Atención al Ciudadano del Hospital del Mar.

El programa de humanización de la UCI del Hospital del Mar

Este proyecto se integra en el programa de humanización de la UCI del Hospital del Mar, que es pionera en este campo con el objetivo de mejorar el tratamiento y evolución de las personas que están ingresadas. En ese sentido, se realizan salidas terapéuticas para ver el mar, en compañía de familiares y amigos. También se utiliza la tecnología de realidad virtual para mejorar su estado de ánimo y ayudar a los ejercicios de recuperación física. Además, se dispone de un programa de musicoterapia destinado a ayudar en la evolución de los pacientes con diagnóstico de delirio.

Consulta la noticia que aparece en La Vanguardia