Con la firma de este acuerdo Kālida ha depositado su confianza en Paliaclinic para reforzar y mejorar la asistencia a sus pacientes, que podrán tener acceso a los servicios de acompañamiento y los programas de soporte de Paliaclinic.
Este convenio permitirá que ambas organizaciones colaboren para brindar y mejorar el apoyo a los pacientes con cáncer y a sus familiares. El acuerdo hace posible que desde ambas fundaciones sea posible derivar de manera recíproca a todos aquellos pacientes oncológicos que cumplan con los criterios asistenciales de cada una. De esta forma, los pacientes de Paliaclinic podrán acceder a los servicios y actividades desarrolladas en los centros Kālida y, de igual manera, los pacientes de Kālida podrán acceder a las ayudar y los servicios de asistencia y acompañamientos ofrecidos por Paliaclinic.
Los Centros Kālida, espacios abiertos diseñados para el cuidado, apoyo y acompañamiento de pacientes con cáncer
Ubicado en Barcelona en el recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, se trata de un pabellón jardín proyectado por la arquitecta Benedetta Tagliabue y con interiorismo de Patricia Urquiola.
Los Centros Kālida, inspirados en el exitoso modelo Maggie’s, son diseñados con el objetivo de proporcionar a las personas que los visitan un espacio protector en el que puedan sentirse escuchadas, informadas y acompañadas de forma complementaria a los tratamientos médicos. Maggie’s ha sido pionera en un nuevo concepto de apoyo al cáncer en el Reino Unido y otros lugares del mundo, proporcionando soporte integral a nivel práctico, emocional y social tanto a las personas con cáncer como a sus familias.