Programa adultos

QUÉ HACEMOS

Proporcionamos ayudas, apoyo y acompañamiento a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos que deben afrontar un proceso de enfermedad avanzada o de final de vida.

Programa de soporte y acompañamiento domiciliario para pacientes adultos en etapa final de vida y necesidades sociales.

Programa destinado a proporcionar atención y apoyo en el domicilio con el objetivo de que, tanto el enfermo como sus familiares, dispongan de todas las ayudas necesarias para poder vivir el proceso final de la enfermedad y la propia muerte de forma digna, con el menor sufrimiento posible, en el lugar elegido y con el acompañamiento deseado.

Recursos:

Trabajadora familiar

Apoyo en las actividades de la vida diaria (higiene y cuidado personal del enfermo, levantar, acostar, caminar, preparación de alimentos, organización de tareas domésticas, etc…) además de  orientación y apoyo a las personas cuidadoras.

Préstamo de material ortopédico

Préstamo de material ortopédico (camas articuladas, colchones antiescaras, cojines antiescaras, grúas, sillas de ruedas, sillas para la higiene, trapecio, andadores, etc…) no cubiertos por la Seguridad Social o que no tienen disponibilidad inmediata.

Musicoterapia

La musicoterapia consiste en la utilización de la música con finalidades terapéuticas. Escuchar música, cantar, componer, trabajar con la armonía, el ritmo y la melodía, abre canales de expresión y comunicación favoreciendo la calidad de vida.

Arteterapia

El Arteterapia es una herramienta de soporte individualizado que permite liberar, explorar o reconocer emociones dolorosas a través de un proceso de creación artísitica. La obra de arte puede ser un medio de explorar y cuestionar lo que está sucediendo en el cuerpo, la mente y el espíritu, facilitando la reducción del dolor psicológico.

Acompañamiento por voluntarios

Los voluntarios realizan una labor de apoyo social, tanto en el hospital como en el domicilio, ofreciendo su tiempo para acompañar al enfermo durante el último tramo de su existencia.

“Todo el esfuerzo y trabajo de la Fundación Paliaclinic está orientado a mejorar el bienestar de la persona enferma y la de sus familiares, proporcionándoles las ayudas necesarias para que puedan vivir el proceso con el máximo confort y calidad de vida”.

Las familias nos escriben

y sus palabras nos motivan todavía más
Hola Carla, ahora hace un mes que la mamá se fue. Te agradezco un montón lo que hiciste en aquel momento por mí, porque vi el cielo abierto. Estaba en un pozo que no sabía por dónde salir. La trabajadora que enviasteis desde la fundación para realizar la higiene personal de mi madre era encantadora. Ahora que tengo mi mente más clara y voy saliendo poco a poco, quería agradeceros la labor que realizáis desde la Fundación Paliaclinic.”
Familiar beneficiária del programa adultos
A mi me ha venido muy bien la ayuda de la fundación. Ojalá muchas personas puedan colaborar para que otros enfermos reciban el soporte y los recursos en el domicilio que nosotros hemos podido tener y que nos han permitido poder estar en casa hasta el final, tranquilos y en paz”
Aurora Aguado
Familiar beneficiaria programa adultos

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A FUNDACIÓN PALIACLINIC

- Premio a la Excelencia en Cuidados Paliativos 1ª edición Foro Premios “Juntos cuidamos mejor” Red Española de Cuidados Paliativos y Final de Vida. Octubre 2023 Madrid.
- Mejor iniciativa innovadora (BHHAwards Barcelona Health Hub 2021).
- Accésit premios Ciudad Solidaria Onda Cero Cataluña y Consorcio Zona Franca (2021).
- Institución promotora de proyectos de transformación social (Premis Alumni UIC Barcelona 2020).
- Premio a la excelencia profesional 2017 (COMB).