Programa adultos
QUÉ HACEMOS
Proporcionamos ayudas, apoyo y acompañamiento a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos que deben afrontar un proceso de enfermedad avanzada o de final de vida.
Programa de soporte y acompañamiento domiciliario para pacientes adultos en etapa final de vida y necesidades sociales.
Programa destinado a proporcionar atención y apoyo en el domicilio con el objetivo de que, tanto el enfermo como sus familiares, dispongan de todas las ayudas necesarias para poder vivir el proceso final de la enfermedad y la propia muerte de forma digna, con el menor sufrimiento posible, en el lugar elegido y con el acompañamiento deseado.
Recursos:
Trabajadora familiar
Apoyo en las actividades de la vida diaria (higiene y cuidado personal del enfermo, levantar, acostar, caminar, preparación de alimentos, organización de tareas domésticas, etc…) además de orientación y apoyo a las personas cuidadoras.
Préstamo de material ortopédico
Préstamo de material ortopédico (camas articuladas, colchones antiescaras, cojines antiescaras, grúas, sillas de ruedas, sillas para la higiene, trapecio, andadores, etc…) no cubiertos por la Seguridad Social o que no tienen disponibilidad inmediata.
Musicoterapia
La musicoterapia consiste en la utilización de la música con finalidades terapéuticas. Escuchar música, cantar, componer, trabajar con la armonía, el ritmo y la melodía, abre canales de expresión y comunicación favoreciendo la calidad de vida.
Arteterapia
El Arteterapia es una herramienta de soporte individualizado que permite liberar, explorar o reconocer emociones dolorosas a través de un proceso de creación artísitica. La obra de arte puede ser un medio de explorar y cuestionar lo que está sucediendo en el cuerpo, la mente y el espíritu, facilitando la reducción del dolor psicológico.
Acompañamiento por voluntarios
Los voluntarios realizan una labor de apoyo social, tanto en el hospital como en el domicilio, ofreciendo su tiempo para acompañar al enfermo durante el último tramo de su existencia.
“Todo el esfuerzo y trabajo de la Fundación Paliaclinic está orientado a mejorar el bienestar de la persona enferma y la de sus familiares, proporcionándoles las ayudas necesarias para que puedan vivir el proceso con el máximo confort y calidad de vida”.
Las familias nos escriben