Programa pediátrico
Actualmente la Fundación Paliaclinic colabora con tres grandes hospitales: Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron y Germans Trias i Pujol (Can Ruti)
Programa destinado a mejorar el bienestar y la calidad de vida de niños/as y jóvenes afectados por una enfermedad grave, limitante y amenazante para la vida, y sus familias, ofreciéndoles acompañamiento psicosocial a lo largo de todo el proceso, favoreciendo y facilitando su permanencia en el domicilio, siempre que sea posible.
Recursos:
Atención psicológica
El objetivo de la intervención psicológica es proporcionar apoyo emocional al niño/a y a su familia, ayudándoles a enfrentar la situación y acompañándoles en el sufrimiento para disminuir el impacto. Trabajamos tanto de forma individual como grupal.
Musicoterapia
La musicoterapia consiste en la utilización de la música con finalidades terapéuticas. Escuchar música, cantar, componer, trabajar con la armonía, el ritmo y la melodía, abre canales de expresión y comunicación favoreciendo la calidad de vida.
Arteterapia
El arteterapia, a través del proceso creativo, favorece la expresión de emociones y sentimientos difíciles de comunicar verbalmente. En el caso de los niños/as, el dibujo, la pintura, las manualidades, etc. suponen un medio de expresión más natural que facilita la gestión de las emociones.
Acompañamiento por voluntarios
Ofrecemos el acompañamiento al niño/a y a las familias por un voluntario, formado y supervisado por la Fundación, con el objetivo principal de facilitar un espacio de descanso y de vínculo que permita compartir momentos de distracción y de bienestar emocional.
El programa pediátrico de la Fundación Paliaclinic inició su andadura en el año 2015, y desde entonces, ha ido crecido exponencialmente.
Las familias nos lo cuentan