Programa pediátrico

Actualmente la Fundación Paliaclinic colabora con tres grandes hospitales: Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron y Germans Trias i Pujol (Can Ruti)

Hospital Sant Joan de Déu
Hospital de La Vall d'Hebron
Hospital Germans Trias i Pujol

Programa destinado a mejorar el bienestar y la calidad de vida de niños/as y jóvenes afectados por una enfermedad grave, limitante y amenazante para la vida, y sus familias, ofreciéndoles acompañamiento psicosocial a lo largo de todo el proceso, favoreciendo y facilitando su permanencia en el domicilio, siempre que sea posible.

Recursos:

Atención psicológica

El objetivo de la intervención psicológica es proporcionar apoyo emocional al niño/a y a su familia, ayudándoles a enfrentar la situación y acompañándoles en el sufrimiento para disminuir el impacto. Trabajamos tanto de forma individual como grupal.

Musicoterapia

La musicoterapia consiste en la utilización de la música con finalidades terapéuticas. Escuchar música, cantar, componer, trabajar con la armonía, el ritmo y la melodía, abre canales de expresión y comunicación favoreciendo la calidad de vida.

Arteterapia

El arteterapia, a través del proceso creativo, favorece la expresión de emociones y sentimientos difíciles de comunicar verbalmente. En el caso de los niños/as, el dibujo, la pintura, las manualidades, etc. suponen un medio de expresión más natural que facilita la gestión de las emociones.

Acompañamiento por voluntarios

Ofrecemos el acompañamiento al niño/a y a las familias por un voluntario, formado y supervisado por la Fundación, con el objetivo principal de facilitar un espacio de descanso y de vínculo que permita compartir momentos de distracción y de bienestar emocional.

El programa pediátrico de la Fundación Paliaclinic inició su andadura en el año 2015, y desde entonces, ha ido crecido exponencialmente.

Las familias nos lo cuentan

Compartir sus experiencias nos da más impulso
La Fundación Paliaclinic, de la mano de la psicóloga Sara Persentili, nos ha ofrecido un servicio de ayuda y acompañamiento maravilloso! Nos ha ayudado en todo aquello que es realmente es profundo y necesario cuando una enfermedad como el cáncer se hace presente en la propia vida. A Isaac le ha hecho crecer muchísimo y al resto de la familia también. No nos podemos imaginar este delicado proceso sin ella. A partir de ahora ella y la Fundación Paliaclinic serán y son una luz resplandeciente e imprescindible. Gracias, gracias, gracias! He aprendido que a veces las grandes dificultades son las grandes oportunidades para vivir mejor y más plenamente."
Lluís Homar
padre beneficiario programa pediátrico
Desde el primer momento hubo una conexión entre Oriol y nuestro hijo. La alegría que muestra el rostro de Palash durante la sesión de musicoterapia, es algo que no se puede explicar con palabras; es algo que hay que ver.”​
Carmen y Julián
padres beneficiarios programa pediátrico

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A FUNDACIÓN PALIACLINIC

- Premio a la Excelencia en Cuidados Paliativos 1ª edición Foro Premios “Juntos cuidamos mejor” Red Española de Cuidados Paliativos y Final de Vida. Octubre 2023 Madrid.
- Mejor iniciativa innovadora (BHHAwards Barcelona Health Hub 2021).
- Accésit premios Ciudad Solidaria Onda Cero Cataluña y Consorcio Zona Franca (2021).
- Institución promotora de proyectos de transformación social (Premis Alumni UIC Barcelona 2020).
- Premio a la excelencia profesional 2017 (COMB).