El 14 de febrero de 2024, Fundación Paliaclinic firmaba un convenio de colaboración con una de las instituciones referentes en el panorama sanitario, el Hospital Clínic de Barcelona. Un acuerdo que tendrá una duración de un año y que se encontrará vinculado a su programa de ayudas domiciliarias, a través del que brindan apoyo a aquellos colectivos vulnerables que afrontan un proceso de enfermedad avanzada o de final de vida.

El objetivo del acuerdo será el de proporcionar atención social y emocional a nivel domiciliario a los pacientes en etapa final de vida, atendidos por los dispositivos asistenciales del hospital, de modo que, gracias al trabajo conjunto de los equipos de ambas instituciones, se consiga una ampliación y refuerzo de estos servicios.

Este acuerdo se constituye como una gran oportunidad para ambas partes, puesto que permitirá la ampliación de los servicios asistenciales a nivel domiciliario orientados tanto a los pacientes como a sus familiares. Además, representará un avance en el desarrollo de los programas de acompañamiento de la fundación, una iniciativa puesta en marcha en el año 2011 y que ha permitido brindar apoyo y aunar fuerzas con diversas instituciones en el sector.

Actualmente, gracias a estos acuerdos de colaboración, Paliaclinic brinda sus servicios de asistencia y acompañamiento a más de doce instituciones de referencia en el sector sanitario. A través de prácticas como la musicoterapia, arteterapia, terapias grupales y la asistencia a nivel domiciliario, la fundación brinda el apoyo necesario a los pacientes y sus familiares para dignificar y hacer más llevaderos los procesos de enfermedad avanzada y/o final de vida.”

A continuación puedes ampliar información

Ver el artículo en la web del Hopital Clínic de Barcelona