Fue en el año 2018 en el que Fundación Paliaclinic empezó a brindar apoyo al Hospital de Sant Joan de Déu con la integración de una de sus psicólogas al equipo del hospital, de modo que les permitiese ampliar el servicio de atención tanto a pacientes como a sus familias.

Actualmente Tania Muelas, psicóloga de la fundación, se incorpora dos veces a la semana, además de un tercer día dos veces al mes, al Equipo de Atención Paliativa y Paciente Crónico Complejo del centro, gracias al acuerdo firmado entre el hospital y Paliaclinic.

“Esta colaboración es un gran apoyo para nuestro centro, ya que permite ampliar nuestros servicios de atención a los pacientes y las familias con media jornada de una profesional experta” aseguran desde el equipo de Sant Joan de Déu.

La incorporación de la psicóloga de Paliaclinic ha permitido a lo largo de 2023, la realización de más de 180 intervenciones psicológicas y la atención de 32 pacientes directos y sus 62 familiares. Además, la psicóloga ha liderado 4 sesiones grupales para 11 familias y ha activado múltiples sesiones de musicoterapia, entre otras actividades.

Actualmente el programa pediátrico de Fundación Paliaclinic colabora con diferentes hospitales con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población infantil y ofrecer un acompañamiento psicosocial a los familiares a lo largo de todo el proceso, un soporte que ofrece desde 2015 cuando inició la actividad de su programa pediátrico en el hospital Germans Trias i Pujol.

A continuación puedes ampliar información

Consultar aquí el programa pediátrico de la Fundación Paliaclinic