La Fundación Paliaclinic recibió el pasado 28 de octubre el premio a la mejor iniciativa innovadora durante la tercera edición de la #BHHSummit, el evento líder en salud digital con participantes de más de 50 países distintos.
Esta edición del evento se centraba en soluciones o iniciativas que han mejorado el viaje y la experiencia de los pacientes y sus familias, y contó con 4 nominaciones para las distintas cuatro categorías, logrando emitir más de 20.000 votos. La Fundación Paliaclinic, como organización que brinda apoyo y acompañamiento a las personas más vulnerables que enfrentan una enfermedad avanzada o el final de la vida de un ser querido, fue la fundación seleccionada para recibir el premio a Mejor Iniciativa Innovadora.
El encuentro se retransmitió en directo desde la sede de Barcelona Health Hub, ubicada en el Recinto modernista de Sant Pau, y contó con más de 200 asistentes, 22 expositores y más de 30 ponentes, teniendo en cuenta que el acceso fue limitado debido a la normativa actual. Los #BHHAwards reconocen a aquellos actores del sector salud que trabajar para acelerar la adopción de la innovación en esta industria, de forma que se hagan grandes avances y estos tengan un impacto en la vida de las personas.
Entre el resto de ganadores del #BHHSummit destaca Lactapp, que recibió el premio a Mejor Startup Innovadora; el Hospital Infantil de Barcelona, Sant Joan de Déu, que recibió el premio al Mejor Hospital Innovador y Movistar Salud, que ganó la categoría Mejor Corporativo Innovador.