La Fundación Paliaclinic y David Jarque firman un acuerdo de colaboración para acercar los beneficios del mar y la navegación a personas con enfermedad avanzada y/o etapa final de vida.

La Fundación Paliaclinic ha firmado un acuerdo de colaboración con David Jarque, fundador del proyecto “Mar de Dins”, una iniciativa para acercar los beneficios de la navegación y del mar a colectivos que, por circunstancias económicas, físicas o sociales no pueden permitírselo.

Dicha colaboración, que se enmarca dentro de los programas de atención y acompañamiento

emocional a personas con enfermedades crónicas avanzadas y/o en etapa final de vida y sus familias, tiene como objetivo proporcionar a los usuarios de la fundación (pacientes y familiares) una experiencia de ocio gratificante que les permita disfrutar de momentos agradables y relajados en contacto con la naturaleza y el mar, incidiendo positivamente en su estado anímico, bienestar emocional y calidad de vida.

….”El mar, navegar a vela, me inspiran como metáfora de lo que significan las palabras vivir y libertad. Cuando te encuentras en el mar a bordo de un velero y te desplazas sobre el agua tan sólo con la fuerza del viento empujando las velas, sin prisa, con el agradable sonido que proporciona el mar y el viento, sientes que el tiempo se desacelera y las preocupaciones habituales quedan detenidas en tierra; escoges el rumbo que deseas, trazas tu camino y el destino, te sientes vivo y libre.” (David Jarque)

La actividad consiste en la realización de salidas de navegación en grupos reducidos entre cuatro y cinco personas, el capitán del barco y una persona más de apoyo. Los nuevos marineros y marineras vivirán la experiencia única de llevar el timón o izar las velas como actividad de equipo, y tendrán que tomar pequeñas decisiones en cuanto al rumbo y dirección a seguir. También se les explicará las partes que componen un barco, con el objetivo de que disfruten al máximo la maravillosa y relajante experiencia de la navegación.