El próximo viernes 6 de octubre de 2023, la Fundación Paliaclinic celebra la VI edición del Encuentro de Voluntariado de la entidad.

El acto tendrá lugar a las 17h en Torre Jussana, un espacio del Ayuntamiento de Barcelona que tiene como misión fortalecer y visibilizar las asociaciones y otras formas de acción colectiva sin ánimo de lucro.

El encuentro está abierto también a toda persona interesada en conocer la labor que desarrollan las personas voluntarias en la Fundación Paliaclinic y los programas de ayuda que se impulsan desde la entidad en el ámbito de la atención paliativa.

Descarga el programa del encuentro AQUÍ

Descargar programa

Agenda del acto

17h Bienvenida a cargo de Maite Serret (Responsable del programa de Voluntariado de la Fundación Paliaclinic ) y el Dr. Juan Carlos Trallero (Presidente de la Fundación Paliaclinic).

17.10h Charla Introducción a la musicoterapia: herramientas para acompañar en el Voluntariado a cargo de A Tu LaDo Musicoterapia.

18h Ronda de preguntas

18.10h Aperitivo

19.15h Cierre

La Fundación Paliaclinic cuenta actualmente con un equipo de 140 personas voluntarias formadas en atención paliativa por la propia entidad, comprometidas con su entorno, sensibles a las carencias de la sociedad y que contribuyen con su solidaridad a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas gravemente enfermas y/o en etapa final de vida y sus familias.

Torre Jussana

En esta edición, la charla Introducción a la musicoterapia: herramientas para acompañar en el Voluntariado irá a cargo de A Tu LaDo Musicoterapia, un proyecto creado por Montse López y Nadia Loujeo, que tiene como misión acompañar procesos de cambio, enfermedad y final de vida a través de la música.

La música utilizada terapéuticamente promueve la expresión de emociones, facilitando la comunicación y preocupaciones que surgen en la etapa final de la vida, ayudando en la conexión con uno mismo, con los demás y con lo vivido.

Más información sobre A Tu LaDo Musicoterapia AQUÍ.

¡Os esperamos!

Agradecimientos a: