España cuenta con una de las poblaciones más envejecidas a nivel europeo. Así lo demuestran las estadísticas, en 2023 el número de personas mayores de 65 años representaba más del 20% de la población a nivel nacional.

En un contexto en el que las necesidades de los pacientes se encuentran evolucionando, los modelos de atención deben adoptar un nuevo enfoque para adaptarse a ellas.

Por ello, la identificación precoz de las personas con necesidades paliativas se presenta como una prioridad para Paliaclinic, cuyo propósito siempre ha sido el de poder proporcionar una atención integral, de forma progresiva y coordinada, tanto a pacientes como a sus familiares.

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Paliaclinic y el Grupo Colisée
El Dr. José Luis González y el Dr. Joan Carles Trallero junto a Fina Bonet, Jeja de Trabajo Social y atención al usuario y Bruna Baraut, Trebajadora Social PADES Ciutat Vella.

Por esta misma necesidad, la de brindar la ayuda y los servicios de acompañamiento necesarios para hacer frente a este proceso, en la organización hemos buscado colaborar con una entidad que también pudiera entender las demandas y retos que enfrenta el sector. El convenio con Colisée permitirá asegurar la calidad de vida de los pacientes a través de servicios de atención social y emocional a nivel domiciliario, con el objetivo de garantizar un proceso asistencial y de final de vida digno para aquellas personas y sus familiares en situación de vulnerabilidad sociosanitaria.

Concretamente, Fundación Paliaclinic llevará a cabo actividades de soporte y apoyo técnico a los profesionales de los hospitales de atención intermedia pertenecientes a Colisée, así como servicios de atención personal domiciliaria y atención emocional, a través de prácticas como musicoterapia y arteterapia. Además de actividades de voluntariado con las que realizará acompañamiento a nivel domiciliario y hospitalario.

Firma del acuerdo de colaboración con Colisée
Acto de la firma del acuerdo entre Grupo Colisée y Fundación Paliaclinic con los representantes de ambas entidades, Dr. José Luis González, director del Hospital de Atención Intermedia Colisée Isabel Roig y el Dr. Joan Carles Trallero, presidente de la Fundación Paliaclinic.

Una colaboración que permitirá reforzar el modelo de atención y acompañamiento integral durante el proceso final de vida de Grupo Colisée, que incluirá tanto a los pacientes de sus hospitales de atención intermedia como a sus familiares. Una puesta en común de los conocimientos especializados y la experiencia de ambas instituciones orientada a cubrir las necesidades paliativas de los pacientes y velar, en todo momento, por la dignificación del proceso.

Logo Colisée