Misión, visión, valores
MISIÓN
"Dotar de ayudas a enfermos y familiares"
Dotar a los enfermos en fase final de vida y a sus familiares de todo el soporte necesario para que puedan vivir el proceso final de la enfermedad y la propia muerte de forma digna, con el menor sufrimiento posible, en el lugar escogido y con el acompañamiento deseado.
VISIÓN
"Concienciar a la población"
La Fundación Paliaclinic quiere ser una institución referente en el ámbito de los Cuidados Paliativos, comprometida con las personas que han de afrontar la etapa final de su vida. Pretende concienciar a la población y dar respuesta a las necesidades y dificultades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cualquier enfermedad en estado avanzado.
VALORES
"Respeto a la historia de vida"
La Fundación Paliaclinic comparte los valores básicos que definen a las entidades sociales, como el fomento de la solidaridad y la firme creencia en las personas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio.
Pero también asumimos valores propios que nos definen, como el respeto a la dignidad humana y el respeto a la historia de vida y decisiones de cada persona.
Somos sensibles al sufrimiento humano, tanto físico como psicológico y espiritual de la persona que llega al final de su vida, independientemente de la edad, origen, creencias, y situación económica, buscamos la justicia social para que todos tengan acceso a una muerte digna. Queremos dignificar la muerte como dignificamos la vida.
Tenemos vocación de profesionalidad en la atención directa a las personas afectadas, perseguimos la máxima calidad y eficiencia mediante la humanización en el trato, la calidez, la escucha y la comprensión. Fomentamos el valor de la familia, potenciando su capacidad cuidadora, promocionando la estimación como la mejor protección para el enfermo.
Tenemos la convicción de que nadie debería morir en soledad; nadie debería morir sin haber podido comunicarse o transmitir sus vivencias, sus temores, sus deseos; nadie debería morir en malas condiciones ni con sufrimiento innecesario por falta de formación o de sensibilización de quien le atiende; nadie debería morir sin haber tenido previamente la oportunidad de manifestar sus disposiciones anticipadas.