Pandemia COVID-19

Comunicado especial ante la situación de pandemia por el COVID-19

Ante la declaración del estado de emergencia decretado por el Gobierno de España el sábado 14 de marzo,  Fundación Paliaclinic nos sumamos a la llamada de responsabilidad y a la aplicación de las medidas de prevención para evitar la transmisión del COVID-19.

Por este motivo hemos adoptado las siguientes medidas:

Teletrabajo para el equipo, garantizando así la continuidad de la actividad y a la vez siguiendo las recomendaciones del gobierno y cierre de la sede y paralización de las actividades presenciales durante el estado de emergencia.

Sin embargo, nuestra actividad no cesa. Seguiremos trabajando para garantizar la atención a los colectivos más vulnerables.

Programa de soporte y acompañamiento domiciliario para pacientes adultos en etapa final de vida y necesidades sociales.

“El programa de adultos de la Fundación Paliaclinic no se detiene, estamos dando respuesta a nuevas solicitudes de servicio de atención domiciliaria para realizar pequeñas compras e higiene personal de aquellas personas más vulnerables. Personas con enfermedades avanzadas y de alta complejidad reciben la asistencia de nuestras profesionales de atención directa con las máximas medidas de seguridad. Nuestra trabajadora social apoya a las familias y los profesionales de manera telefónica y a través de videollamadas ofreciendo orientación y apoyo mitigando las angustias producidas por el confinamiento. También hacemos entregas domiciliarias siguiendo las medidas de precaución de material ortopédico como camas articuladas, sillas de ruedas a aquellas personas más frágiles y con necesidades especiales.“

Carla Antón, trabajadora social

Responsable programa adultos

Programa de soporte Cuidados Paliativos Pediátricos (Hospital San Juan de Dios)

“El equipo de cuidados paliativos de San Juan de Dios se ha organizado, dividiendo equipos sanitarios, para garantizar la atención continuada a los niños con complejidad y enfermedad avanzada. Como psicóloga proporciono soporte a las familias y los profesionales de manera telefónica y a través de videollamadas, ofreciendo este apoyo emocional y seguimiento tan necesario en su situación de enfermedad y con el agravante del confinamiento y el estado de alerta sanitaria actual, que genera miedo e incertidumbre en esta población más frágil. En casos muy urgentes, mantengo la visita presencial para no desatender las necesidades básicas.”

Marta Viñals, psicóloga

Unidad Paliativos Pediátricos Hospital San Juan de Dios

Programa de soporte Cuidados Paliativos Pediátricos (Hospital Germans Trias i Pujol y Valle de Hebrón)

“En la Unidad de Pacientes Pediátricos Crónicos-Complejos y Paliativos del Hospital Germans Trias i Pujol nos hemos organizado para continuar atendiendo a nuestros pacientes dentro de la situacion que estamos viviendo, aplazando las visitas siempre que ha sido posible y realizando seguimiento telefónico para preservar en la medida de lo posible el bienestar de los niños y de sus familias, así como de contribuir a la situación general. Como psicóloga de la unidad estoy contactando con los pacientes para ofrecer soporte emocional y realizo sesiones virtuales en las situaciones más difíciles. El programa de apoyo psicológico a pacientes de la Unidad de Paliativos Pediátricos del Hospital Valle de Hebrón también se está llevando a cabo de manera telemática, ofreciendo apoyo emocional y seguimiento de los pacientes y sus familias.”

Laura Ciria, psicóloga

Unidad Pacientes Crónicos-Complejos y Paliativos

Hospital Germans Trias i Pujol

Apoyo psicológico Unidad Paliativos Pediátricos Hospital Valle de Hebrón